martes, 23 de agosto de 2011

LA PAROUSÍA GOZO O VERGUENZA


LA PAROUSÍA GOZO O VERGUENZA

Creo firmemente que el tiempo que nos ah alcanzad vivir, es un tiempo de muchas bendiciones, visitaciones, y manifestaciones de parte de Dios.

Se estremece mi corazón al pensar que cada día que pasa es un día más de vida, pero un día menos para encontrarnos con nuestro amado Jesucristo.

Vivimos tiempos vinales y muy pronto será el retorno, inminente, de nuestro Señor Jesucristo.

Deseo hacer notar la diferencia de la venida del señor, y el arrebatamiento, muchos tropiezan en este punto, o confunde una con la otra.

Muchos dicen que esperan la venida del Señor; la iglesia de Jesucristo, la novia del cordero, espera el arrebatamiento el “harpazo” y aunque sea una teología troglodita, como me han tildado algunos por creer en el arrebatamiento, creo firmemente que se oira el Shofar de dios y seremos arrebatados en las nubes. Aleluya!!!!!!

Veamos características del Arrebatamiento.


ARREBATAMIENTO
JARPAZO
1. Viene en los aires a buscar a los suyos
2. Traslado de todos los cristianos
3. No hay juicio.
4. El rapto no tiene fecha establecida
5. Afecta a los creyentes
6. Antes de la tribulación
7. Comienza la tribulación

Veamos que sucede en la Segunda venida.

SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
1. Cristo desciende con los suyos a la tierra.
2. No se traslada a nadie.
3. Si hay un juicio a las naciones
4. La venida de Cristo si tiene un periodo establecido.
5. Afecta a toda la humanidad
6. Después de la tribulación
7. Comienza el reino milenial

Si analizamos como fue la primera venida del Señor la Biblia nos dice que el se manifestó a algunos, primero en secreto y luego en publico. Veamos:

MANIFESTACIÓN EN SECRETO
EN NACIMIENTO
1. MARIA – Bendito el fruto de tu vientre.
2. JOSE - El ángel le hablo de lo que Maria tenía en su vientre.
3. MAGOS – Vieron la Señal en los cielos del nacimiento del Mesías.
4. HERODES – Sabia que nacio y le buscaba para materle.
5. PASTORES
6. SIMEON revelación que no vería muerte sin que antes viese al Mesías Luc 2:25 – 26
7. ANA – una profetiza que esperaba al Mesías. Luc 2:36

Luego tenemos un segundo grupo de persona que le vieron cuando el regreso de la muerte, en la Resurrección.

MANIFESTACIÓN EN SECRETO
EN LA RESURRECCIÓN

1. MARIA
2. MARIA MAGDALENA
3. PEDRO
4. TOMAS
5. EMAUS
6. LOS ONCE
7. PABLO

Cada uno vivió una experiencia con el Señor. Miremos algunos que fueron llevados de la tierra sin ver muerte.

ENOC Y SU CAMINAR

Gen 5:23 En total Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años.
Gen 5:24 Enoc vivió conforme a la voluntad de Dios y luego desapareció porque Dios se lo llevó.

H3947
לָקַח
lacákj
admitir, apoderarse, arrebatar, atraer, capturar, quitar, recibir, recoger, tomar esposa.

Dios lo arrebato, por que el camino con Dios. El camina no es solo venir a la iglesia, es se un adorador extremo, una perronas que huele a Cristo, que es un adorador del Padre. Tiene comunión con el espíritu Santo. Camina en integridad camina en santidad y vive en paz con todos, por eso vio al Señor, y el Señor lo quito de la tierra. Otro que se va sin ver muerte es Elías.
Es curioso observar que muchos sabían que Elías seria arrebatados, pero solo el se fue, solo el disfruto de eso. 2Re 2:5 muchos saben del arrebatamiento pero pocos serán arrebatados. Solo los que caminen con Dios. Iglesia estas caminando con Dios?

Miremos a Elías.

ELIAS Y SU ITINERARIO

BETHEL casa de Dios, el fue a la casa de Dios. Tu estas en la casa de Dios???
GILGAL es circuncisión ya no fue un carnal sino que era un espiritual. Vives en el espíritu? O vives en el alma? O has ido a gilgal donde te circuncidan y apartas la carne y comienzas a vivir en el Espiritu???
JERICO es ofrenda agradable, el era una ofrenda agradable, estaremos ofrendando al señor? Estaremos dando nuestros diezmos?
JORDAN es descender y humillación, nos humillamos ante la presencia de Dios, o somos tan grandes que no necesitamos de Dios? O no necesitamos de su misericordia? El impío dice en su corazón no hay Dios…que dirá tu corazón?

Tenemos también la:

EXANASTASIS

Fili 3:10 y conocerle a El, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos, llegando a ser como El en su muerte,
Fili 3:11 a fin de llegar a la resurrección de entre los muertos.

• G1815
ξανάστασις
• exanástasis
• «fuera de resurrección de entre los muertos»
• RESURRECCION MAS TEMPRANA
• IRSE DE LA TIERRA SIN VER MUERTE SOLO TRANSFORMADO

Es lo que deseamos!!!!

PARTICIPANTES DEL RAPTO.(HARPAZO)

1 Te 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los MUERTOS EN CRISTO se levantarán primero;
1 Te 4:17 luego, nosotros LOS VIVIENTES, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos a las nubes, al encuentro del Señor, en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

QUE HERMOSO SERA ESE DIA!!!!!

Bueno yo le eh enseñado que hay una diferencia entre ser una creación de Dios y un hijo de Dios, una diferencia entre un ser vivo y un viviente. Adan era un muñequito creado por Dios, pero cuando Dios sopla sobre su nariz el aliento de vida, el fue un viviente. Lea en su casa Génesis 2:7 y se dará cuenta. Necesitamos el soplo de Dios en nuestras vidas. Así también en Pentecostés soplo un viento recio, necesitamos la llenura del espíritu Santo, Aleluya!!!

Hermanos amados VIVIENTE es un nivel que se alcanza en Dios. Miremos:

Dan 4:17 'Esta sentencia es por decreto de los vigilantes, y la orden es por decisión de los santos, CON EL FIN DE QUE SEPAN LOS VIVIENTES QUE EL ALTÍSIMO DOMINA SOBRE EL REINO DE LOS HOMBRES, y se lo da a quien le place, y pone sobre él al más humilde de los hombres.'

Quienes tienen que saber?
Exacto los vivientes. Con el fin de que sepan los vivientes… Hermano tu eres un viviente tu que adoras a tu Señor en espíritu y en verdad y atesoras su palabra en tu corazón y la pones por obra, y haces de la palabra y de sus enseñanzas vida.

UNA VEZ MAS LES DIGO HAY UNA DIFERENCIA ENTRE UN SER VIVIO Y UN VIVIENTE. UNA ES LA VIDA BIO – OTRA ES LA VIDA ZOE.

Job 10:11 Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios.

Esta es la vida BIO, la vida BIOLOGICA.

Luego tenemos la vida ZOE que es alcanzada a través de Cristo.

Jua 6:48 Yo soy el pan de vida. El es el pan de Vida. Cristo es el pan de vida!!!!

Quieres esta vida? Quieres vivir en la vida ZOE??

Miremos en esta versión que es lo que nos dice:

Jua 6:48 Yo soy el pan que da vida. El es pan que da vida, no una vida BIO sino una vida ZOE.
Puedes ser un viviente!! Si hoy hubiese alguien que nos viste por primera vez esto es para ti, necesitas a Cristo el es el pan que da vida, una vida diferente a la de este mundo.
No hullas mas y recibe al pan que te dará vida. NECESITAS DE CRISTO

VIVIR EN CRISTO

Rom 8:1 Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

NO CONFERME A UNA VIDA BIO – SINO A UNA VIDA ESPIRITUAL.

RECORDEMOS:
1 Te 4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con mandato soberano, con la voz del arcángel y con trompeta de Dios, y los MUERTOS EN CRISTO se levantarán primero;

LOS QUE MUEREN EN CRISTO, ES POR ESO QUE CADA DIA DEBEMOS VIVIR EN COMUNION CONTIGO.

BIMA DE CRISTO

2 Co 5:10 Porque todos nosotros DEBEMOS COMPARECER ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

G968
βμα
béma
escalón, i.e. del ancho del pie; para asentar un pie por implicación plataforma, tribunal
RECOMPENSA
PROMINENCIA
DIGNIDAD
AUTORIDAD
HONOR

COMO ESATEREMOS ACTUANDO? Seremos tomados por digno, o solo hacemos cosas malas. HABRAN GALARDONES PARA TI SI ANDAS CONFORME A LA VOLUNTAD DE CRISTO.

LOS AVERGONZADOS

1Jn 2:28 Y ahora, hijos, permaneced en El, para que cuando se manifieste, tengamos confianza y no nos apartemos de El AVERGONZADOS EN SU VENIDA.

G153
ασχύνομαι
aisjúnomai
de ασχος aísjos (desfiguración, i.e. desgracia); sentir vergüenza (por uno mismo):-alejarse avergonzado, es quedarse confundido.

MUCHOS QUEDARAN AVEGONZADOS, QUEDARAN CONFUNDIDOS, PERO QUE PASO? A MI NADIE ME DIJO QUE TENIA QUE VIVIR EN SANTIDAD… MI PASTOR, MI LIDER, NO ME ENSEÑO ESTO. YO PENSABA QUE ERA ASI O DE ESTA FORMA.

Veamos la siguiente historia la de:

MEFIBOSETH

2Sa 19:24 También Mefiboset, hijo de Saúl, descendió al encuentro del rey; Y NO SE HABÍA ASEADO LOS PIES, NI RECORTADO EL BIGOTE, NI LAVADO LA ROPA, desde el día en que el rey se marchó hasta el día en que volvió en paz.
2Sa 19:25 Y sucedió que cuando vino de Jerusalén al encuentro del rey, éste le dijo: ¿POR QUÉ NO FUISTE CONMIGO, MEFIBOSET?
2Sa 19:26 Y él respondió: Oh rey, señor mío, MI SIERVO ME ENGAÑÓ; pues tu siervo se dijo: "Me aparejaré un asno para montar en él e ir con el rey", porque tu siervo es cojo.

El no se aseo, no lavo sus vestiduras, se quedo avergonzado, confundido hasta que el Rey volvió, Jesucristo volverá con sus santos y muchos de los que tendrían que haberse ido, se quedaran a la GRAN TRIBULACION.

¿POR QUÉ NO FUISTE CONMIGO, MEFIBOSET? y el Señor te lo preguntara:
¿POR QUÉ NO FUISTE CONMIGO HIJITA?
¿POR QUÉ NO FUISTE CONMIGO HIJITO?
¿POR QUÉ NO LAVASTE TUS VESTIDURAS?
¿POR QUÉ NO FUISTE CONMIGO?
¿POR QUÉ NO BUSCASTE LA SANTIDAD Y LA PAZ?


LA GRAN TRIBULACION - LOS DEJADOS.

Apo 7:13 Y uno de los ancianos habló diciéndome: Estos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?
Apo 7:14 Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE VIENEN DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS VESTIDURAS y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

No te quedes a la gran tribulación, no esperes pasar los horrores de la gran tribulación escapa de eso. Dios te quiere dar vida, una vida ZOE una vida de delicias, no de tristeza no de amargura, o dolor, Dios quiere que vivas y no que mueras!!!!

Apo 7:9 Después de esto miré, y vi una gran multitud, que nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en las manos.

G1484
θνος
édsnos
probablemente de G1486; raza (como del mismo hábito), i.e. tribu; específicamente alguien foráneo (no judío) (usualmente por implicación pagano):-gente, gentil, linaje, nación, pueblo.


Conclusiones:

DIOS QUIERE QUE VIVAS UNA VIDA EN INTEGRIDAD
QUE ALCANCES UN NIVEL DE VIVIENTE
QUE NO TE QUEDES AVERGONZADO
Y QUE SEAS SALVO.

PIENSA EN ESA PREGUNTA: ¿POR QUÉ NO FUISTE CONMIGO?

HOY TIENES LA OPORTUNIDAD DE IRTE CON EL REY CUANDO SEAMOS ARREBATADOS.


PR. PABLO LÓPEZ
QUE TENGAS BUENA VIDA!

CORAZOOONEZ NOS VAMOOOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario