martes, 23 de agosto de 2011

EL PODER DE SER MUJER.


EL PODER DE SER MUJER.

Jer 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: la mujer rodeará al hombre.

Hoy existen dos movimientos dentro de la sociedad y son:
• MACHISMO:
• Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres.

• FEMINISMO:
• Movimiento y doctrina social que propugna la igualdad de derechos entre la mujer y el hombre.

Estos dos hacen que la mujer se quede sin identidad, que sea desintegrada, apartada de su rol original. Arrastrándola a convertirse en un SÍMBOLO SEXUAL.

• Pro 30:20 (TA) Tal es también el camino de la mujer adúltera; la cual después de haber comido, limpiándose la boca, dice con descaro: Yo no he cometido mal ninguno.

Este versículo anterior nos dice que la mujer adultera, luego de haber cometido un error, luego de haberse contaminado, se limpia la boca y descaradamente dice nada malo eh cometida, diciendo: “YO???” “Que raro” “No, no era yo” la mujer ajena besa a un hombre, luego se limpia su boca y dice nada eh hecho yo.

ADAN
• Gén 5:2 Varón y hembra los creó; y los bendijo, y los llamó Adán el día en que fueron creados.

Dios creo izquierda y derecha, hombre y mujer. Cuando podemos entender que la mujer es complemento, ayuda idónea, socorro, ayuda, soporte, firmeza, para el varón. Debemos ver que a ambos (plurarl) los llamo "ADAN" el hombre no esta completo sin su socorro sin su ayuda idonea (esposa).
Las cosas van a andar de manera excelente. Por eso el Señor declara:

• Gén 2:18 Y el SEÑOR Dios dijo: NO ES BUENO QUE EL HOMBRE ESTÉ SOLO; le haré una ayuda idónea.


PODER PARA EDIFICAR

• Pro 14:1 La mujer sabia edifica su casa, pero la necia con sus manos la derriba.

La mujer sabia, la mujer astuta,

Sabia
H2451
חָכְמָה
kjokmá
de H2449; sabiduría (en buen sentido); sabiduría:-ciencia, entendimiento, inteligencia, saber, sabiduría, sabio, hábil.

Edifica:
H1129
בָּנָה
baná
raíz primaria; construir (lit y figurativamente):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.

La mujer con sabiduría, con habilidad edifica, repara, construye, restaura, su casa.


EL PODER DE INFLUIR

• 1Pe 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, ESTAD SUJETAS a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, PUEDAN SER GANADOS sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres

Por medio de su conducta la mujer influencia mucho.

LA MUJER QUE DA ORDENES, CAUSA PROBLEMAS, POR QUE LA MUJER DEBE ACONCEJAR.


EL PODER DE SER MUJER

• Gén 3:14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto, maldita serás más que todos los animales, y más que todas las bestias del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
• Gén 3:15 Y PONDRÉ ENEMISTAD ENTRE TÚ Y LA MUJER, y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, y tú lo herirás en el calcañar.

El enemigo numero uno de la serpiente (satanás) es la mujer. El Señor lo declaro en génesis que pondría enemistad en ella.

En la esfera espiritual tú eres valiosísima mujer. Es por eso que el enemigo ah querido callarte y tenerte en lugares que no corresponden.

• Jer 31:22 ¿Hasta cuándo andarás errante, hija infiel? Porque el SEÑOR ha creado algo nuevo en la tierra: LA MUJER RODEARÁ AL HOMBRE.
Rodear:
• H5437
סָבַב
• sabáb
• raíz primaria; rodear, circundar, o borde; andar alrededor, amurallar, apartar, asediar, cambiar, ceñir, cercar, evadir, fijar, girar, mudar, recorrer, retirar, rodar, rodear, sentar, traer, volver, vuelta.
Que Hermosa bendición es la que tiene la mujer, de poder rodear al varón.

LA MUJER CON HONRA O DESHONRA.

Mujer vestida de sol

• Apo 12:1 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.

Estas son mujeres que usurpan la autoridad del varón, se visten y toman el lugar que le corresponde al varón.

Es importante darse cuanta que por como nos vestimos, nos trataran. Deben cuidar ustedes las jovencitas y las hermas mayores de vestirnos con decoro y proyectar luz.

BETSABE Y EL REY DAVID

2Sa 11:1 Aconteció que en la primavera, en el tiempo cuando los reyes salen a la batalla, David envió a Joab y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los hijos de Amón y sitiaron a Rabá. Pero David permaneció en Jerusalén.
2Sa 11:2 Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso.

SOLO CON MIRARLA. NO LE CANTO, NO LE DANZO ETC. SOLO LA MIRA Y ESO SIRVE PARA DESVIAR EL CORAZON DE DAVID.

TAMAR Y JUDA

• Gén 38:14 Entonces ella se quitó sus ropas de viuda y se cubrió con un velo, se envolvió bien y se sentó a la entrada de Enaim que está en el camino de Timnat; porque veía que Sela había crecido, y ella aún no le había sido dada por mujer.
• Gén 38:15 Cuando la vio Judá, pensó que era una ramera…
• Gén 38:16 Y se desvió hacia ella junto al camino, y le dijo: Vamos, déjame estar contigo; pues no sabía que era su nuera. Y ella dijo: ¿Qué me darás por estar conmigo?

LA VIO Y PENSÓ QUE ERA UNA RAMERA. QUE ESPECTO, QUE FACHA, O CON QUE OJOS TE MIRAN LOS DEMÁS, QUE ES LO QUE ESTAS PROYECTANDO, TU MUJER?

ÁNGELES

• Gén 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
• Gén 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.

AUN LOS HIJOS DE DIOS, ANGELES DESEARON A LAS MUJERES. ES POR ESO QUE LA MUJER DEBE TENER AUTORIDAD EN SU CABEZA, UNA SEÑAL DE GOBIERNO, UNA CUBIERTA O VELO QUE SEÑALE SUJECION:

• 1 CO 11:5 Toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, deshonra su cabeza; porque se hace una con la que está rapada.

NO DICE HERMANA SINO MUJER…

• 1 CO 11:10 Por tanto, la mujer debe tener un símbolo de autoridad sobre la cabeza, por causa de los ángeles.
SIMBOLO = VELO
KJV: PODER SOBRE SU CABEZA


ESTO NOS HABLA DE COBERTURA DE VESTIDURAS DE ROPAS.

MIREMOS UNO MÁS:

• Est 5:1 Y aconteció al tercer día que Ester se vistió con sus vestiduras reales...
• Est 5:2 Y cuando el rey vio a la reina Ester de pie en el atrio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió hacia Ester el cetro de oro que estaba en su mano. Ester entonces se acercó y tocó el extremo del cetro.

ESTER SE VISTE CON ROPAS REALES (DE REINA) Y LLAMA LA ATENCION DEL REY!!!

COMO TE ESTARAS VISTIENDO TU? QUE ESTARAS PROYECTANDO?
HABRA DECORO EN TU VESTIR?
HAY SANTIDAD EN TU FORMA DE VESTIR?
A TAMAR LA MIRARON COMO UNA RAMERA, PERO A ESTAR LA MIRARON COMO UNA PRINCESA. COMO QUIERES QUE TE MIREN?

PAR CONCLUIR TÉRMINO CON ESTO:

• Luc 13:11 y había allí una mujer que durante dieciocho años había tenido una enfermedad causada por un espíritu; estaba encorvada, y de ninguna manera se podía enderezar.
• Luc 13:12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, has quedado libre de tu enfermedad.
• Luc 13:13 Y puso las manos sobre ella, y al instante se enderezó y glorificaba a Dios.


MUCHAS MUJERES ESTAN subyugadas, esclavizadas, encorvadas y eso no les deja ver la belleza que tienen, el potencial que tienen.

Este día, Dios trae vestiduras reales para honrarte para vestirte como doncelleca, como princesa, como una novia ataviada. No dejes que el enemigo te tome como un símbolo sexual.

Por que ustedes las mujeres como se visten son un imán, si se viste como una reina, atrae reyes.

Pero vístase como una “ramera” o véase como tal y lo que atrae es: filisteos, lo que va a llamar son egipcios. Gente mundana, impía.

No permitas más que esa encorvadura te limite a desarrollar tu potencial. Este día Dios te dice eres libre de tu enfermedad, eres libre de lo que te aqueja, eres libre de lo que te disminuye.

No uses tus encantas para que otros caigan, no seas un instrumento del diablo, se una instrumento en las manos de tu Señor.

Dios te bendice. 



Pr Pablo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario