miércoles, 24 de agosto de 2011

La Frontera Natural

 La Frontera Natural.

2Co 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

La tristeza según Dios es para salvarnos!!!, pero la tristeza según el mundo es para muerte.
Que quiere decir esto es que Dios permite que llegues a un estado de opresión de tristeza tan grande, es por que en ese estado estás sensible y El puede hablarte.

El no te lleva al desierto para matarte o destruirte, te lleva para formarte, moldearte, bendecirte, y cambiarte la mentalidad.

Veamos el Caso de Pedro:

Mar 14:26 Después de cantar un himno, salieron para el monte de los Olivos. Mar 14:27 Y Jesús les dijo*: Todos vosotros os apartaréis, porque escrito está: "HERIRE AL PASTOR, Y LAS OVEJAS SE DISPERSARAN." Mar 14:28 Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. Mar 14:29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se aparten, yo, sin embargo, no lo haré. Mar 14:30 Y Jesús le dijo*: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Mar 14:31 Pero Pedro con insistencia repetía: Aunque tenga que morir contigo, no te negaré. Y todos decían también lo mismo.

Pedro un tremendo hombre, un hombre que había tenido revelación. (Mateos 16:16)
El comienza a pensar con una mentalidad humana, Pedro no estaba jugado cuando le declara a Jesús que no le negaría!!!!! Que aun moriría si fuese necesario, Pero Jesús discernía que Pedro estaba confiando en sus capacidades, en sus fuerzas naturales, es por eso que Dios lo lleva a LA FRONTERA NATURAL de sus fuerzas, para pasarlo de nivel. Veamos lo que Jesús había dicho que acontecería:

Luc 22:54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos.
Luc 22:55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. Luc 22:56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. Luc 22:57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco. Luc 22:58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto! Luc 22:59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. Luc 22:60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo. Luc 22:61 Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que el gallo cante hoy, me negarás tres veces. Luc 22:62 Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Pedro comenzó a seguirle de lejos. Luc 22:54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos.

AL FINAL DE TUS FUERZAS ES EL PRINCIPIO DE DIOS. La presión te quiebra. Todos tenemos un punto límite, esa FRONTERA NATURAL.
Luego de ejercer presión sobre un objeto este llegando a su punto límite, se quiebra. Cuando tu no has llegado al final de tus fuerzas, tu piensas que Dios esta equivocado. Te haces sabio en tu propia opinión.
Pablo pensaba saberlo todo.
Pero cae ciego. Saulo de tarso muere y ahora nace Pablo.
LA FRONTERA NATURAL es parte del proceso, no es para destruir tu fe sino para edificar tu fe.

Debe romperse tu autosuficiencia. La gente que nunca hizo un mal es mas hasta lo señalo, condeno y hoy el vive de esa manera.

Pedro dijo no yo no are esto, y luego se de cuenta que lo que el prometió, no lo cumplió.

Conculusion:
Mar 16:7 Pero id, decid a sus discípulos y a Pedro: "El va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, tal como os dijo."

Primer avivamiento de la iglesia, el primer predicador Pedro. 3000 personas se convierten.

Has sido quebrado en tus fuerzas, para darte fuerzas espirituales.

Lo único que podemos hacer es clamar al Señor!!! Sálvame!!!!

Escucha tu gallo!!!! Cruza la frontera natural a lo sobre natural.

Luc 22:62 Y saliendo fuera, lloró amargamente. Por que se conoció al el mismo, se dio cuenta que no era lo que el decía de el mismo. No sigas llorando hoy suena tu gallo si te equivocaste fallaste pero el canto del gallo significa un nuevo dia!!!!
Viene el día del señor para ti!!!
Dile ahí donde estas Señor si tú no lo haces, yo no podré.


Pr. Pablo López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario